Saltear al contenido principal
CONSULTA VETERINARIA a domicilio 24 horas URGENCIAS Y CIRUGÍAS. F: +569 50085152 EMAIL contacto@veterinariacafati.cl

Servicios de Atención a Domicilio y en la Clínica para Animales Exóticos

null

ATENCIÓN DE ANIMALES EXÓTICOS A DOMICILIO Y EN LA CLÍNICA.

La Fauna Silvestre es muy importante para nosotros, por eso contamos con  médicos especializados en mascotas exóticas tanto en la Clínica como para Atenciones a Domicilio. Por lo que su Loro, Conejo, Catita, Hurón, Hámster, Boa, Tortuga, Camaleón, Iguana, Ratón, o cualquier otro tipo de fauna exótica tendrá acceso a uno de nuestros profesionales tanto para consultas a domicilio de día o de noche.

¿Sabias que?… Las personas que tengan animales exóticos deben informarse bien sobre sus características especiales además de las necesidades que ellos tienen diariamente.

Muchos de los malestares y problemas de salud de los animales exóticos se debe al desconocimiento de su dueño con las hábitos de su mascota. Le recomendamos que un especialista en animales exóticos pueda ayudarle en criar bien a su mascota y mantenerla sana.  Llámenos al +56950085152 o simplemente contáctenos a través de whatsapp.

La Zoocría

La zoocría es la actividad del hombre que involucra el manejo de animales pertenecientes a especies no domésticas, bajo condiciones de cautiverio o semi-cautiverio, Una de las principales funciones de la zoocría en llamados zoocriaderos son con fines de conservación de la especie, una de las condiciones fundamentales del manejo en general es la   alimentación, para que sean lo más similar posible a los que el animal encontraría en estado silvestre.

Los animales no se pueden volver a reintroducir a su hábitat natural porqué son criados en cautiverio. 

Los objetivos de la Zoocría es la producción de animales vivos para mascotas, para otros zoocriaderos o zoológicos o para programas de conservación. Muchos animales que se encuentran en peligro de extinción son cuidados y criados en zoocriaderos con el fin de reproducirlos y estudiar más su comportamiento y biología.

tortuga-01
huron-01
conejo-01

Cautiverio y semicautiverio

Se habla de cautiverio cuando los animales son mantenidos dentro de espacios cerrados o limitados por barreras físicas, generalmente en densidades superiores a las de las poblaciones silvestres.

En el semicautiverio hay dos variantes:

-Semicautiverio en baja densidad: los animales son mantenidos en espacios cerrados por barreras físicas pero en espacios muy amplios y en densidades similares a las de las poblaciones silvestres.

-Semicautiverio sin barreras: en esta modalidad los animales son mantenidos totalmente libres, sin barreras físicas, pero dependiendo del hombre para su alimentación o reproducción. Generalmente son animales mansos que no saben defenderse por sí solos en el medio natural o están en proceso de adaptación a la vida silvestre.

Consultas a Domicilio Día y Noche

Clínica Veterinaria Cafati 24 Horas ofrece a ud. un equipo médico de profesionales especializados en Animales Exóticos para dar la mejor atención a su mascota.

Nos enfocamos en atender Perros, Gatos y Animales exóticos.

Consulta de urgencia 24 horas a domicilio, Consulta General, Control Sano, Vacunas, Cirugías, Procedimientos bajo anestesia en domicilio, Eutanasias, Cremaciones y otras Consultas de control médico.

Volver arriba