CONSULTA VETERINARIA a domicilio 24 horas URGENCIAS Y CIRUGÍAS. F: +569 50085152 EMAIL contacto@veterinariacafati.cl
Tips 10 Veterinaria Cafati

Los 10 TIPS

  1. NO vacune un perro enfermo.
  2. Vacune y desparasite a las hembras durante el celo cuando planee tener una camada.
  3. Desparasite al menos dos veces a los cachorros después del destete; si adquirió un cachorro que “dicen” que fue desparasitado y no le dan un comprobante (carnet, receta del veterinario, etc.) desparasítelo, se ahorrará dinero y preocupaciones.
  4. Vacune a sus cachorros con tres aplicaciones de cada enfermedad separadas de por lo menos por 15 días, en el orden que su veterinario le indique, si adquirió un cachorro y no le dieron comprobante de las vacunas aplicadas, inicie de cero el calendario, mientras más vacunas aplique, mayor protección a su cachorro.
  5. Vacune cada año todos los perros adultos contra parvovirus, moquillo, leptospira, parainfluenza, adenovirus y rabia.
  6. Realice estudios seriados de heces cada cuatro o seis meses para identificar parasitosis, si no se puede, desparasite en ese tiempo a sus perros, aunque no salgan a la calle, recuerde que usted puede infestarlos de forma indirecta como por zapatos, visitas que tengan otros perros, etc.
  7. Pregunte a su veterinario acerca de las enfermedades más comunes de la raza que posea y cómo puede diagnosticarlas a tiempo.
  8. Evite la reproducción de mascotas que presenten enfermedades hereditarias y en caso de que ya tenga crías, avise a sus propietarios para que tomen las medidas preventivas posibles para dicha enfermedad.
  9. Realice un chequeo con pruebas de laboratorio a partir de los cuatro años de edad en su mascota y posteriormente cada uno o dos años.
  10. Usted puede ahorrarse problemas, preocupaciones y miles de pesos si previene las enfermedades que hemos enlistado en este artículo, lleve a su mascota al veterinario.

Esterilizaciones.

La esterilización de perros es un procedimiento quirúrgico rutinario, rápido, indoloro, con un tiempo de recuperación sorprendente, que consiste en retirar los testículos en los perros y los ovarios, oviductos y útero en las perras.

La esterilización de perros hace muchos años se realizaba únicamente a perros de la calle durante las campañas para el control de población canina y en perros que por razones médicas así lo requerían. Actualmente la educación y concientización, así como el ritmo de vida de los propietarios ha hecho que esta cirugía sea la más común en la práctica veterinaria, además existen criaderos y tiendas de mascotas principalmente de países desarrollados, en los cuales se venden a los cachorros de 3 meses ya esterilizados a personas que quieren al perro como compañero o mascota, esto se hace con el fin de evitar enfermedades, a los “criadores” de traspatio, las cruzas indiscriminadas y las modas que terminan por arruinar a las razas con perros de mala calidad que se venden a través del periódico a precios ridículos.